Hipocondría
Terapia para la hipocondría en Zaragoza.
La hipocondría es aquella condición en la cual nos preocupamos mucho por nuestra salud, hasta el punto de vernos obligados a comprobar constantemente las señales que emite nuestro cuerpo para asegurarnos de que estamos bien o de que, efectivamente, padecemos una enfermedad.
Por otro lado, se tiene la certeza de padecer alguna enfermedad grave o terminal de la que hemos de estar pendiente y para la que buscamos ayuda en diferentes profesionales. Esto, por sí mismo, provoca un gran sufrimiento.
Tanto un temor desmesurado a la muerte de seres queridos como a la nuestra propia es algo que favorece la aparición de esta sintomatología, así como haber padecido una enfermedad previamente o haber sufrido mucho cuando un ser querido la padecía. También el no haber sido atendido cuando se sufría puede hacer que se desarrolle este cuadro, de tal modo que atraigamos el cuidado de nuestro entorno.
La psicoterapia en estos casos va enfocada a comprender por qué existe tal miedo, qué función cumple y, por supuesto, abordar los sucesos y relaciones que hacen manifiestos los síntomas hipocondríacos.