top of page

Trauma

Terapia para el trauma en Zaragoza.

Las experiencias, pasadas o presentes, de abandono, rechazo, falta de reconocimiento, abuso físico o sexual, maltrato psicológico o negligencia dejan una huella perenne en nosotros.

 

Estas experiencias, así como otras quizá más silenciosas, pero acumuladas en el tiempo, causan problemas a la hora de organizar nuestra identidad, personalidad y relaciones. El miedo a los demás, a nuestras propias reacciones, la dependencia o aislamiento en la pareja y las amistades, relaciones familiares difíciles suelen ser consecuencias inevitables.

 

La forma de vincularnos que mantenemos como adultos puede ser una reproducción de las relaciones que nos traumatizaron en la infancia y adolescencia, incluso durante la adultez. Ser capaz de abandonar cierto tipo de relaciones o construir otras diferentes puede ser una tarea difícil.

 

La psicoterapia pretende visibilizar y detenernos a pensar en estas formas de vincularnos con los demás, así como afrontar los miedos que las acompañan y poder, con tiempo y trabajo, poder acercarnos a manejar de un modo diferente nuestras relaciones. Desde poder sostener un conflicto, enfadarnos sin miedo o, por otro lado, controlar la ira, pudiendo ser capaces de confiar en el otro y de sentirnos valorados y queridos (también por nosotros mismos).

bottom of page